Con la finalidad de restablecer la comunicación entre las provincias de Chupaca y Huancayo, el congresista por Junín, Waldemar Cerrón Rojas, convocó a una reunión de trabajo para tratar la problemática que ocasionó el colapso del puente Cunas, debido al debilitamiento de su estructura por el incremento de su caudal por las intensas precipitaciones que soportó el Valle del Mantaro durante los meses de febrero y marzo.
Las autoridades de la región expusieron la problemática que acarreó las intensas lluvias como es el colapso del puente Cunas, y la necesidad apremiante de restablecer la comunicación entre las provincias de Chupaca y Huancayo. Durante la reunión de trabajo, los especialistas de PROVIAS, los profesionales de la DRTC – Junín y autoridades locales, acordaron que este 5 de abril se realizará el levantamiento de información y pueda colocar un puente Bailey en la calle 3 de octubre, el cual quedaría de forma permanente.
Asimismo, los representantes de PROVIAS se comprometieron a reemplazar el puente Cunas en tres etapas, así quedarán en el sector dos viaductos, los cuales mejorarán la transitabilidad entre ambas provincias.
Ante este anuncio, el director de la DRTC – Junín, Abg. David Valdez Gonzales, quien estuvo en representación del Gobierno Regional Junín; indicó que con los compromisos asumidos se mejorará la conectividad y transitabilidad de los vehículos y la población que se ha visto afectada.
Como se recuerda el pasado 4 de marzo, se clausuró el pase por el puente Cunas, debido a las grietas y el deterioro que presentaba la infraestructura, el cual ponía en riesgo la seguridad de la población. Por encargo del gobernador Zósimo Cárdenas Muje, los profesionales de la DRTC – Junín y el gobierno regional presentaron los informes pertinentes a PROVIAS y al MTC, para su intervención inmediata y restablecer la conectividad.
Dato: Durante la reunión se recalcó el pedido de destinar más puentes modulares para nuestra región, el cual permitirá mejorar la conectividad y un transporte seguro.
Huancayo, 27 de marzo de 2024.