Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

SE INICIAN LAS INSPECCIONES A LOS MANTENIMIENTOS PERIÓDICOS Y RUTINARIOS DE NUESTRA REGIÓN

La imprudencia de los conductores muchas veces termina enlutando a decenas de familias en nuestra región. De los 2 mil 496 siniestros viales ocurridos en nuestra región hasta el momento, 468 se produjeron en las provincias de Chanchamayo y Satipo.

Según las estadísticas que maneja el Consejo Regional de Seguridad Vial (CRSV)–Junín, del 100% de siniestros viales en Selva Central, el 60% de vehículos participantes son motos y mototaxis, dejando como saldo 443 heridos y 42 fallecidos.

Dentro del plan del CRSV – Junín, por el Día Nacional de la Seguridad Vial se vienen desarrollando en nuestra región Junín diversas actividades de sensibilización con la finalidad de reducir los constantes siniestros viales ocurridos las carreteras y vías que atraviesan nuestra región.

El CRSV – Junín, viene desarrollando campañas de sensibilización en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales Chanchamayo y Pichanaki, donde se ha desarrollado campañas de sensibilización y capacitaciones para conductores, llegando a más de 3 mil usuarios de las vías sensibilizados respecto a las normas de tránsito y el uso adecuado de las vías.

El secretario técnico adjunto del CRSV, Ronald León Meza indicó, que, por disposición del Gobernador y presidente del consejo regional, se vienen emprendiendo estas actividades de sensibilización en favor de la población y se seguirán desarrollando en los próximos días en las provincias de Chupaca, Yauli – La Oroya, Huancayo y Junín, donde se capacitará a conductores, efectivos de la PNP y especialistas bajo la normativa vigente.

Asimismo, instó a los hombres del volante a respetar los límites de velocidad y practicar el manejo a la defensiva, esto con la finalidad de prevenir y tener respuestas rápidas al momento de conducir de suscitarse algún inconveniente en las vías.

DATO: Los cursos se sensibilización para los hombres del volante son totalmente gratuitos, para mayor información los conductores deben de acercarse a la oficina del Consejo Regional de Seguridad Vial – Junín.

Popup Plugin