Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

QUEDA SIN EFECTO LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN DEL RENIEC Y TODO TRÁMITE SERÁ CON DNI

A raíz de la pandemia, el Certificado de Inscripción (C4) sustituía en los trámites administrativos al Documento Nacional de Identidad (DNI), pero a raíz de la publicación realizada el pasado 13 de enero en el Diario Oficial el Peruano de la Resolución Jefatural Nº 004-2022/JNAC/RENIEC, hacemos de conocimiento a nuestros administrados que, a partir del día lunes 28, ya no se admitirá para trámites este documento en nuestra institución.

Desde el pasado 16 de marzo de 2020 mediante Resolución Jefatural N° 043-2020/JNAC/RENIEC, se exhortaba a la ciudadanía a utilizar en caso de pérdida como sucedáneo del documento nacional de identidad, el Certificado de Inscripción (C4) brindado por el RENIEC durante el tiempo que dure el estado de emergencia. Todas las instituciones públicas como la DRTC – Junín, atendían a los administrados con este certificado y se brindaba la celeridad en los diferentes trámites o servicios.

A raíz de la disposición que realiza el RENIEC, la Abg. Helen Díaz Herrera, directora de la DRTC – Junín y el jefe (e) del Área de Licencias de Conducir, Ronald León Meza; exhortan a los administrados a tomar las previsiones del caso y portar su DNI físico de forma obligatoria, para realizar todo tipo de trámite o rendir sus evaluaciones de conocimiento y manejo en nuestros centros de evaluación de Huancayo, Chanchamayo y Satipo a partir del 28 de febrero del presente año.

Recordamos a los postulantes que hayan aprobado sus evaluaciones de forma satisfactoria, deben de presentar adicional al DNI, sus comprobantes de pago originales y cumplir con los requisitos que exige el Reglamento de Emisión de Licencias de Conducir.

Huancayo, 22 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones