Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

POSTULANTE ES SORPRENDIDO RECIBIENDO “AYUDA” DURANTE EVALUACIÓN DE MANEJO

Nuevamente un postulante fue sorprendido por los evaluadores durante el examen de manejo recibiendo instrucciones a través de su celular, tras ser captado por personas inescrupulosas en los exteriores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín.

Eran aproximadamente las 12 del día, cuando el postulante identificado como Máximo Córdova Aliaga, quien se encontraba rindiendo su evaluación de manejo, para la obtención de su licencia de conducir categoría A-I, fue sorprendido con su teléfono celular en altavoz, aparentemente recibiendo instrucciones para aprobar el examen en el circuito de manejo.

La directora de la DRTC- Junín, Abg. Helen Díaz Herrera y funcionarios del Área de Licencias de Conducir, inmediatamente dieron aviso a la Comisaria de Chilca para realizar la denuncia correspondiente. Durante la elaboración del acta, el postulante manifestó que fue captado por terceras personas en los exteriores de la institución, los cuales le ofrecieron la famosa “ayuda” por 300 soles.

Durante la intervención, ingresaron al circuito de manejo la propietaria de la unidad vehicular de placa W4E377 y un supuesto instructor, quienes trataron de retirar el auto a la fuerza, todos los involucrados fueron trasladados a la Comisaria de Chilca para rendir su manifestación.

El Jefe (e) del área de Licencias de Conducir, Ronald León Meza; indicó que se sancionará al postulante tal como indica D.S. N° 034-2019- MTC, código A.05, donde señala que se suspenderá por 180 días el trámite de su licencia de conducir.

DATO: Se exhorta a los postulantes que de acuerdo al D.S. N° 034-2019- MTC, está terminantemente prohibido el uso de celulares o dispositivos electrónicos durante las evaluaciones de manejo y conocimiento, asimismo re recomienda no recurrir a estafadores que solo buscan lucrar con la necesidad de la población.

Huancayo, 15 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *