Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

MÁS DE 5 KILOMETROS DE VÍAS MEJORADAS EN CHUPACA Y TARMA

Desde tempranas horas en la planta de San Jerónimo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, se viene produciendo asfalto en caliente para dar cumplimiento al Convenio N° 026-2023-GRJ-DRTC/DR, firmado con la provincia de Chupaca, para realizar la colocación de la carpeta asfáltica y mejorar el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en 2mil 727 m2.

El Ing. Danilo Carhuaz Loyola, director de la DRTC-Junín, indicó que el equipo de profesionales y técnicos de la Subdirección de Infraestructura, vienen laborando desde las 5:00 a.m. en la producción de los insumos (piedra chancada, gravilla y arena) para la producción de asfalto en caliente, esto con la finalidad de dar cumplimiento a los trabajos de colocación de carpeta asfáltica del Jr. Santos Bravo tramo Jr. María Miranda – Av. Los Héroes y el Jr. María Parado de Bellido, tramo Jr. Antonio Raymondi – Av. Circunvalación del barrio La Victoria del distrito de Chupaca.

El responsable de convenios de la DRTC – Junín, Ing. Julián Cóndor manifestó que los trabajos se están concluyendo en el tiempo establecido y cumpliendo con los estándares de calidad, pese a las constantes precipitaciones que se ha presentado en estos días en el Valle del Mantaro.

Para la colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, la DRTC – Junín a destinado también maquinarias, entre ellas están 01 rodillo compactador, 01 pavimentadora y 01 rodillo sobre neumático, cada uno de los equipos con sus respectivos operadores, los cuales permanecerán hasta concluir con todos los trabajos programados.

Con la finalidad de seguir mejorando con la transitabilidad de nuestras principales vías de nuestra región, el director de Transportes y Comunicaciones, indicó que por disposición del gobernador Econ. Zósimo Cárdenas, invita a los alcaldes distritales y provinciales a visitar la DRTC – Junín, para firmar convenios interinstitucionales, los cuales nos permitan el desarrollo en el transporte, mejorando así nuestra economía regional.

DATO: En lo que va del año 2023 la planta de asfalto de la DRTC – Junín, ha producido los insumos y carpeta asfáltica para más de 5 kilómetros de vías, los cuales fueron colocados en las provincias de Tarma – Av. Adolfo Viencrich (25 mil 800 m2) y la provincia de Chupaca – Av. San Isidro e ingreso de la provincia (36 mil 800 m2).

Huancayo, 8 de noviembre de 2023.

Popup Plugin