Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

DRTC-JUNIN DENUNCIA PRESUNTOS DELITOS INFORMÁTICOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES

Personal de la Sala de Evaluación de Conocimiento del Área de Licencias de Conducir de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, detectó a tres postulantes quienes antes de iniciar sus evaluaciones, ya se encontraban aperturadas de manera irregular. Al parecer habrían recurrido a terceras personas quienes vulneraron el Sistema Nacional de Conductores.

Los evaluadores del Examen de Conocimiento sorprendieron a Alfonso Huillcas Zevallos y Víctor Edilberto Barzola Esteban, quienes revalidaban su licencia en la categoría A-IIIc y AIIa respectivamente; mientras el postulante Edgar Maraví Mantari, recategorizaba su licencia a la categoría A-IIb. Todos estos postulantes manifestaron que fueron captados en los exteriores de la DRTC-Junín, para recibir ‘ayuda’ en sus evaluaciones.

La directora regional y el jefe (e) del Área de Licencias de Conducir, realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades, solicitando la presencia del Ministerio Público, quienes enterados del hecho llegaron a la DRTC-Junín, donde incautaron 04 computadoras de la Sala de Conocimiento para iniciar las investigaciones y diligencias del caso.

El Fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, Abg. Elías Salcedo Ordaya, señaló que la intervención es a petición de la DRTC-Junín, por la existencia de presuntos delitos informáticos en el Sistema Nacional de Conductores.

La directora regional señaló que ya se ha denunciado en reiteradas oportunidades este tipo de hechos sin obtener resultado alguno. En esta diligencia se autorizó la incautación de las computadoras para capturar a los responsables de la presunta alteración del sistema. Asimismo, la directora exhortó a los postulantes evitar cualquier contacto con tramitadores o personas inescrupulosas que sólo buscan aprovecharse y perjudicarlos.

Dato: La sanción para los tres postulantes es la paralización del proceso del trámite de la licencia de conducir por 180 días y si reinciden en este tipo de hechos, la inhabilitación será por el plazo de 1 año.

Huancayo, 05 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *