Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

CULMINAN ACCESOS AL PUENTE MAX HÓNGLER

En un importante avance para la infraestructura vial de las provincias de Chupaca y Huancayo, el Gobierno Regional Junín a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC-J), ha culminado con la construcción de los accesos al Puente Máx Hongler, el segundo viaducto más grande del país.

El proyecto, llevado a cabo bajo el Convenio Interinstitucional N° 03-2024-GRJ-DRTC/DR, ha incluido la creación de una nueva calzada, veredas, cunetas y un sistema de drenaje transversal. Con esta construcción se optimiza la conectividad de la región, además de contribuir significativamente a la seguridad y comodidad de los usuarios.

Esta importante obra abarcó la imprimación, producción, transporte y colocación de una carpeta asfáltica de 4 pulgadas de espesor, extendida sobre un área de 4, 019.67 m². Los profesionales de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, realizaron rigurosos controles técnicos durante el proceso, incluyendo el diseño Marshall, control de la temperatura de la penetración de la imprimación, así como la temperatura del asfalto y su lavado, con el objetivo de garantizar su durabilidad.

El proyecto contó con una inversión total de S/. 465,437.59, y se ha completado en un tiempo de 10 días calendarios, hecho que ha permitido minimizar las molestias para los residentes y usuarios, maximizando al mismo tiempo los beneficios para la comunidad local.

Esta importante obra no solo mejorará significativamente la accesibilidad en las provincias de Huancayo y Chupaca, sino que también contribuye al desarrollo regional y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Huancayo, 01 de agosto de 2024.