Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

CONVENIO ENTRE LA DRTC Y EL HOSPITAL DANIEL A. CARRIÓN

El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC Junín), firmaron un importante convenio de cooperación institucional con la finalidad de que el nosocomio expida certificados médicos a un costo de 100 soles para los trámites de licencias de conducir.

Ambas instituciones arriban a este acuerdo debido a los innumerables casos de insatisfacción, por parte de los aspirantes a una licencia de conducir (nuevos y revalidaciones), por el servicio que brindan los establecimientos de salud privados para la emisión de los Certificados Médicos, los mismos que, según manifiestan, la mayoría no se encuentran acreditados, son onerosos y no cumplen con las evaluaciones correspondientes como establece la norma técnica.

El director adjunto de la Dirección Regional de Salud Junín, Lic. Jorge López Casas, resaltó la importancia de la suscripción del convenio. “Ésta es una gran alternativa para quienes van a tramitar sus licencias de conducir o realizar sus revalidaciones puesto que tendrán un servicio de calidad en las atenciones requeridas, profesionales especializados, equipos modernos y sobre todo a bajo costo en comparación a las clínicas privadas”, detalló.

El hospital Daniel A. Carrión brindará un ambiente adecuado y diferenciado dentro de sus instalaciones, para el desarrollo del procedimiento técnico de las evaluaciones médicas y psicológicas para los postulantes a licencia de conducir.

Los servicios que se brindarán son: análisis de laboratorio, evaluación psicológica, evaluación visual, evaluación auditiva y evaluación clínica. Se establecerá un tarifario módico con el nombre “Examen médico para licencia de conducir”, en el cual estarán incluidas todas las evaluaciones médicas, psicológicas y el certificado correspondiente.

DATO: El convenio de Cooperación interinstitucional entrará en vigencia a partir del momento de la suscripción, por un periodo de 2 años, con posibilidad a ser renovado.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones