Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

Dirección de Circulación Terrestre Acuática y Aérea

La Dirección de Circulación Terrestre Acuático y Aéreo, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, cumple un rol de planificación y supervisión del sistema de transporte en sus diferentes modalidades en las 9 provincias, para tal efecto cuenta con un equipo compacto de 150 profesionales distribuidos en las provincias de Satipo, Chanchamayo, Junín y Huancayo. Ellos se encuentran enfocados a otorgar soluciones en materia de transporte acorde a la realidad de cada provincia y de sus habitantes.

Asimismo nuestra sub dirección está encargada de formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de los servicios de transporte público de pasajeros y de carga de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales. Somos el ente encargado de autorizar, supervisar, fiscalizar y controlar la prestación de servicios de transporte interprovincial dentro del ámbito regional.

Regulamos, supervisamos y controlamos el proceso de otorgamiento y emisión de licencias de conducir, de acuerdo a la normatividad vigente expedida por el MTC.

El compromiso de la Dirección de Circulación Terrestre, Acuática y Aérea de la DRTC – Junín, es con el desarrollo de nuestra región a través de un trabajo arduo, comprometido y de responsabilidad, que beneficie a la población de nuestra región.

Lic. Michael Chipana Torres
Director de Circulación Terrestre, Acuático
y Aéreo

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones