Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

SISTEMA DE ATENCIÓN EN DRTC EVITA COLAS EXTENSAS PARA USUARIOS

Las extensas colas en los exteriores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, se redujeron considerablemente, gracias a la separación de citas virtuales que los usuarios realizan gratuitamente a través del portal web de la institución.

A través de página web: drtcjunin.gob.pe, los usuarios pueden sacar sus citas para la atención en los diferentes servicios que brinda la institución, diariamente el Área de Licencias de Conducir atiende a 400 usuarios divididos en 16 turnos de cada media hora.

El jefe del Área de Licencias de Conducir, Ronald León; indicó que los usuarios deben de programar sus citas el mismo día y solo podrán realizarlo una sola vez. Si perdió el turno podrá realizar otro al día siguiente. Asimismo, las personas que no traigan sus tickets de atención o no puedan realizar su programación de citas, pueden realizarlo en la entrada de la institución de forma gratuita.

La Abg. Helen Díaz Herrera, directora de la DRTC-Junín, manifestó que todas las mejoras impulsadas por la actual gestión, están orientadas a brindar un mejor servicio a la población, quienes ahora solo deben de asistir con 5 minutos de anticipación al horario ya programado para ser atendidos.

Con el apoyo de la tecnología se busca evitar las estafas a los usuarios y brindar mayor facilidad a los usuarios para tener una atención acorde a sus necesidades. Se recuerda que todo trámite de licencias de conducir es gratuito y los pagos se realizan en el Banco de la Nación de acuerdo al TUPA de la institución.

Dato: A través de la plataforma web, también se pueden agendar citas para atenciones en la Sub Dirección de Infraestructura, Circulación Terrestre, Telecomunicaciones y demás áreas administrativas de la DRTC-Junín.
Huancayo, 28 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *