Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

SE REINICIA OBRA DE CIRCUITO DE MANEJO REGIONAL EN EL DISTRITO DE SAÑO

Con el objetivo mejorar y seguir acercando los servicios de los centros de evaluación para la obtención de licencias de conducir a nuestra población, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, retomaron la obra del Circuito de Manejo Regional de Saño, el cual se tiene previsto poner en funcionamiento para fines del mes de julio de 2024.

Con un presupuesto de 4 millones 301 mil 071. 11 de soles, el gobierno regional a través de la DRTC – Junín, busca culminar la obra de “Mejoramiento del circuito de manejo para el proceso de evaluación y emisión de licencias de conducir, del barrio Chambina del distrito de Saño”. Esto con la finalidad de reactivar nuestra economía y buscar nuevos ejes de desarrollo dentro del Valle del Mantaro.

El Ing. Danilo Carhuaz Loyola, director de la DRTC – Junín indicó que, con este presupuesto se busca concluir con los acabados del primer nivel de infraestructura, construcción y acabados del segundo nivel, equipamiento del área administrativa, se instalará el alumbrado y el circuito cerrado las cámaras para la pista de manejo, además de realizar el recapeo de todo el circuito de manejo.

Además, señaló que se están generando 45 puestos trabajo quienes iniciaran sus labores en cuadrillas para culminar en el tiempo previsto la obra. El circuito de manejo cuenta con 11 mil M2, tal como señala del D.S. N° 007-2016-MTC. Al poner en funcionamiento este centro de evaluación de Saño se podrán evaluar diariamente todas las categorías A-I, A-IIa, A-IIb, A-IIIa, A-IIIb, A-IIIc y A-IV; de forma rápida y segura.

El gerente general Econ. Roy Gonzales indicó que, al culminar esta obra, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, contará con tres centros de evaluación para la emisión de licencias de conducir de clase A; Húsares de Junín en la provincia de Junín, Río Negro en la provincia de Satipo y de Saño en la provincia de Huancayo.

DATO:La obra de mejoramiento del circuito de manejo para el proceso de evaluación y emisión de licencias de conducir, se inició en el mes de diciembre de 2019, pese a todos los inconvenientes suscitados por la pandemia; el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, busca poner en funcionamiento y al servicio de la población esta moderna infraestructura.

Huancayo, 6 de noviembre de 2023.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones