Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

1 MUERTO Y 2 HERIDOS DEJO SISMO DE 8.0 GRADOS EN LA DRTC-JUNÍN

Simulacro se llevó acabo con participación de usuarios y colaboradores de la institución. 1 muertos y 2 heridos dejo el sismo de 8.0 grados en escala de Richter, registrado en la región Junín al promediar las 10:00 am.

La infraestructura de la sala de usos múltiples y oficinas de la Sub Dirección de Infraestructura Terrestre, Acuática y Aérea, se vieron seriamente afectados además que se produjo un pequeño amago de incendio en el área de archivos de la DRTC-Junín.

Los heridos fueron evacuados de forma inmediata al centro de salud de chilca. Asimismo la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, hace de conocimiento a la población de la región que las vías departamentales se vieron afectadas en los sectores de: Pariahuanca en la provincia de Huancayo; Pichanaqui, Río Negro y San Martin de Pangoa en la Selva central, y San Pedro de Cajas en la provincia de Junín.

La Sub Dirección de Infraestructura viene realizando las coordinaciones pertinentes para poder despejar las vías y habilitar el ingreso de maquinaria para el apoyo correspondiente.

La Sub Dirección de Telecomuniciones informa que solo se registró el corte de energía eléctrica por el lapso de 5 minutos en la localidad de Colca – Tarma, siendo restituida de inmediato. Además se hace de conocimiento que no se registraron daños en las redes de telecomunicaciones referentes a radio, tv, internet y telefonía móvil.

Hoy 31 de mayo se llevó acabo el simulacro de sismo a nivel nacional con la participación activa de todos los colaboradores de la DRTC- Junín y los usuarios, quienes se encontraban en una jornada de capacitación y realizando sus trámites para sus licencias de conducir.

La Directora encargada de la DRTC-Junín, Soledad Ramos Morales; manifestó la importancia de estar preparados ante un movimiento telúrico y reflexionar sobre el riesgo constante a la que estamos propenso en la región Junín, ya que tenemos la falla del Huaytapallana.

Ante el último terremoto ocurrido en Loreto de 8.0 grados en escala de Richter y los constantes sismos ocurridos en los últimos días a nivel nacional, nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la mochila de emergencia y tener previsto un plan de evacuación en nuestras casas, centros de labor, comercios y transporte. Recordemos que defensa civil es tarea de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones